¿QUE ES EL PROYECTO TAROT COLECTIVO?


El Proyecto Tarot Colectivo somos un grupo de amigos, tarotistas y editores independientes que, en nuestros tiempos libres, gustamos de divagar y producir cosas vinculadas a nuestros intereses: literatura, arte y esoterismo, entre otras cosas.

De allí, todo esto.

Y aquí, la lista de FAQ`s

Historia del Proyecto

Objetivos del Proyecto

¿Te interesa participar?

Para entender mejor (texto extenso)

martes, 20 de mayo de 2008

Objetivos del Proyecto Tarot Colectivo

Objetivos

El objetivo primero es reunir la cantidad y calidad de obras necesarias para completar un mazo de 78 cartas.

El segundo objetivo es la publicación impresa del mazo, y una edición en libro con los textos realizados por Rogelio Ferreyra durante el desarrollo del proyecto acompañando las ilustraciones de los artistas involucrados.

La intención de este proyecto es la confección de un objeto artístico, no de un objeto místico. No pretendemos que el mazo sirva para "tirar" las cartas, pero sí que evidencie diferentes ángulos de reflexión estética sobre cada concepto.

Para facilitar la tarea de los artistas plásticos, el Proyecto Tarot Colectivo utiliza como mazo de referencia el Rider, creado por Richard Waite como argumentista y Pamela Colman Smith como artista plástica, principalmente porque la familiaridad que tiene el asesor con ese mazo permite dar indicaciones más precisas.

La expectativa es poder aproximarnos al contenido original de cada carta de manera novedosa, generando una metáfora visual diferente de la original de referencia pero manteniendo los significados atribuidos.
Es en este intercambio entre guionista y artistas donde creemos que reside la mayor riqueza conceptual de este proyecto, y la mayor fuerza sugestiva y reflexiva para el público.
En el ejercicio de confrontación entre original y versión, entre texto e ilustración, es donde realmente se aprovecha el trabajo realizado y disfrutado desde hace más de un año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la Idea y los trabajos mostrados son muy buenos :)
Me gustaría tenerlo cuando lo impriman.

Anónimo dijo...

Bueno, sólo una precisión, se trataba de Arthur Edward Waite.