¿QUE ES EL PROYECTO TAROT COLECTIVO?


El Proyecto Tarot Colectivo somos un grupo de amigos, tarotistas y editores independientes que, en nuestros tiempos libres, gustamos de divagar y producir cosas vinculadas a nuestros intereses: literatura, arte y esoterismo, entre otras cosas.

De allí, todo esto.

Y aquí, la lista de FAQ`s

Historia del Proyecto

Objetivos del Proyecto

¿Te interesa participar?

Para entender mejor (texto extenso)

martes, 20 de mayo de 2008

Dos de Espadas - PowerPaola

Paola nos entregó esta versión del Dos de Espadas nudista y jedi, que le costó un cruce con el sentido tradicionalista ortodoxo de Rogelio.
Pero todo vale, ya está dicho...




... y además, la carta está buenísima!!



Más PowerPaola, acá.

4 comentarios:

Marina dijo...

Yo coincido con el "sentido tradicionalista ortodoxo de Rogelio". "Apto para todo público" significa eso, y es por algo. Amplía el ámbito de difusión.
Me gusta el proyecto, pero por imágenes como ésta no puedo recomendarlo a todo el mundo.

Rogelio Ferreyra dijo...

Y tenés razón, no es para todo el mundo.

Estamos meditando todavía si (averiguar cómo) ponerle un filtro para menores.

Elaboré una respuesta más extensa y explicativa, pero no dió para postearla.

Anónimo dijo...

Tanto lío por una cotorrita...
Ay, Marina...

Aurora Díaz dijo...

Saludos:

Los desnudos en el tarot representan la escencia del ser. Por eso en la baraja del Rider-Waite aparecen los personajes desnudos, que más tarde La Torre y su caída hace surgir La Estrella desnuda de nuevo. El desnudo simboliza sin ego, la pureza del ser y el retorno a la escencia, entre otros. En mi opinión un núm. 2 de una suite es número muy bajo para implicar escencia. Sin embargo, el 2 de espadas maneja fuerzas en contraposición y está en juego "la escencia", no importa su evolución en ese número 2...

Respetuosamente sugiero al creador de la carta que una alternativa sería colocar un paño blanco que tape una porción del cuerpo incluyendo el sexo del personaje. Pero tampoco veo mal que deje la imagen desnuda, resulta entonces en un acercamiento diferente al 2 de espadas. Todos los tarots tienen su desnudo en alguna parte, no contemplo que esto sea un impedimento para su difusión.