¿QUE ES EL PROYECTO TAROT COLECTIVO?


El Proyecto Tarot Colectivo somos un grupo de amigos, tarotistas y editores independientes que, en nuestros tiempos libres, gustamos de divagar y producir cosas vinculadas a nuestros intereses: literatura, arte y esoterismo, entre otras cosas.

De allí, todo esto.

Y aquí, la lista de FAQ`s

Historia del Proyecto

Objetivos del Proyecto

¿Te interesa participar?

Para entender mejor (texto extenso)

sábado, 25 de octubre de 2008

Convocatoria abierta

Mucha gente, miles de ideas: lo colectivo afiebra.





Buscamos 35 voluntarios para desarrollar una performance relacionada a la emergencia del inconciente a través del código de Arcanos Mayores del Tarot.



Nos reunimos el 8/11, de 16:00 a 19:00 hs., en Olleros 3268, cap. fed., Buenos Aires (Argentina, claro).



Cupos limitados, por favor reservar vacante en

muduriaga@hotmail.com y/o al 1561 707944.



Se cobrará un bono contribución de $3, destinado a pagar el alquiler del lugar.






Descripción aproximada:


La intención es conformar, y usar, un mazo humano de cartas de tarot, usando personas en el rol de los 22 Arcanos Mayores.
Es un experimento: no tenemos registro de antecedentes previos.

La expectativa es, para los que estén familiarizados con la terapia de constelaciones familiares, reproducir la dinámica de flujo de información subconciente a fin de producir emergentes sensibles del inconciente del consultante, esta vez a través de la estructura de los Arcanos y la lectura de cartas, para poder trabajar la perspectiva de la persona sobre la problemática consultada.

Para los que no tienen idea de lo que dije, les aclaro lo que esto NO es.
NO ES psicodrama, no se le va a pedir a nadie que 'trate de imaginar qué sentiría en esta situación'.
NO ES teatro, no se le va a pedir a nadie que 'interprete' un rol o papel, ni que se suba a un escenario, ni que actúe absolutamente nada, no se trata de “que lindo queda el nene vestido de carta”.
NO ES terapia grupal, donde uno “cuenta sus problemas” y los demás “lo entienden y simpatizan con él”


SI ES, o esperamos que sea, una experiencia positiva (y potencialmente conmovedora) de autoconocimiento para todos los participantes, tanto los que participen desde el rol de consultantes como para los que asuman el de cartas.



La idea es que el consultante proyecte sus contenidos subconcientes sobre los participantes, y que las acciones de estos (debidamente reguladas por los coordinadores) reviertan sobre el consultante de manera provechosa a la evolución de la temática planteada.

Esto no requiere ninguna habilidad ni acción especial de parte de nadie, ocurre solo.


Para esto vamos a contar con la asistencia de Tatiana Lamm, terapeuta formada en el sistema de Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, con amplia experiencia de campo, y conmigo mismo en el rol de coordinadores.


En resumen:

- necesitamos voluntarios para el rol de cartas y de consultantes: quisiéramos alcanzar un total de 35 participantes confirmados para estar seguros de contar con el mazo de 22, algunos suplentes en caso de que alguien no pueda asistir a último momento, y gente que ocupe el rol de consultante.
Es muy importante que confirmen asistencia: si no contamos con 35 confirmaciones, suspendemos.

- nos reunimos para hacer la experiencia piloto el sábado 8 de noviembre, en la Academia Biosférica, Olleros 3268, de 16 a 19 horas. Por favor, venir quince minutos antes para empezar puntuales.
Vamos a cobrar un bono contribucòn de $3 para pagar el alquiler del lugar, que además nos ofrece un bufet para el descanso.

- Los participantes deben estar dispuestos a ofrecer su sensibilidad y honestidad en pro de brindar claridad sobre los temas que se consulten a través del mazo. Sépanlo desde ya, esto funciona en base a mediumnidad colectiva. No son necesarias habilidades especiales, solamente permanecer sensible y honesto.


Por favor, todos los interesados en participar, confirmen su presencia lo antes posible por este mismo medio o al 1561 707944.

3 comentarios:

Solina dijo...

mira: http://chocolate-derretido.blogspot.com/2008/11/expo-22interpretaciones-de-los-arcanos.html

Rogelio Ferreyra dijo...

Me preocupamas esto.

Arcanos Argentinos
Tarot de Artistas
El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la inauguración de la muestra Arcanos Argentinos el día martes 11 de noviembre a las 19 horas.

Posta.

Mako Fufu dijo...

Por ahí es medio tarde... pero los maileo igual! :)